Estamos rodeados de tipografías por todas partes, sea en periódicos, libros o señalética. Pero ¿qué sucede cuando la tipografía deja su espacio bidimensional y se presenta como una gran obra de arte? Experimentamos expresión, ¡expresión real! Razón suficiente para echar un vistazo a algunas grandes obras.
Empezamos con «Too Much Night, Again», una instalación creada por una artista de Los Angeles que se llama Pae White. Inspirado en un período de insomnio, más de 48.000 metros de hilo colorado cruzaron una sala de exposición en la South London Gallery en 2013, deletreando las palabras TIGER y UNMATTERING.
Fuente: http://www.huhmagazine.co.uk/4938/too-much-night-again-by-pae-white
Otra escultura original ha sido diseñada por el artista Frank Mandersloot en colaboración con Verburg Hoogendijk Arquitectos. Durante la construcción de la North|South Line en Amsterdam crearon el “Viewpoint North|South Line” lo que enriqueció la construcción con calidad estética por un lado, y demostró que las obras de construcción no sólo son obstáculos sino pueden convertirse en una atracción con derecho propio. Por eso, los visitantes pudieron echar un vistazo al desarrollo de la construcción mediante una escalera que desciende a las profundidades de la obra.
Fuente: https://thebleedingtomato.wordpress.com/2011/01/31/m/
Mientras que éstas dos instalaciones nos muestran el efecto inmenso de la tipografía tridimensional rellenando tanto los espacios interiores como exteriores, continuamos con otro proyecto muy innovador creado por Nathan Sharratt: Como la idea era crear efectos de agua, aplicó NeverWet, un spray hidrofóbico a las calles por medio de una plantilla. Una vez aplicada, se quita la plantilla y se riega la zona y, por arte de magia, las letras rechazan el agua mientras el hormigón alrededor lo absorba y aparece el mensaje. Estos pequeños mensajes amables nos pueden alegrar los días lluviosos.
Fuente: http://weburbanist.com/2013/09/19/neverwet-graffiti-invisible-ink-street-art-shows-up-in-rain/