EUROLEAGUE FINAL FOUR CLOSE UP – MEET AGUS GARCÍA

LD Eventos tiene una destacada trayectoria en la producción de eventos deportivos y de bienestar. Desde el año 2015, hemos colaborado en la organización de eventos emblemáticos como la Euroleague Final Four en toda Europa, así como en eventos de crossfit con la marca Reebok, masterclasses multitudinarias de yoga a gran escala en colaboración con Oysho y eventos de meditación patrocinados por Rituals. Es un campo que nos apasiona, y tenemos muchas ganas de ampliar y enriquecer nuestra cartera de eventos deportivos.

Hoy tenemos el placer de entrevistar al cofundador y director de producción, Agus García, para que nos transmita su perspectiva sobre lo que implica producir un evento de la magnitud de la Final Four.

¿Cuál es el papel que desempeña LD Eventos en la organización de la Final Four de Euroleague?

LD Eventos colabora con Euroleague desde 2015 en la producción de su evento más emblemático, Turkish Airlines Euroleague Final Four, el evento de Basket referencia en Europa.

LDE colabora fundamentalmente sobre dos vertientes, coordinando la producción e implantación del Branding Plan y como empresa responsable del Arena Production, que básicamente es planificar, coordinar y dar solución a los requerimientos de los diferentes departamentos en el pabellón donde se vaya a realizar la competición. Desde los departamentos de competición, media, marketing, operaciones, broadcast, entertainment o ticketing.

¿En qué países/ciudades habéis colaborado en este evento? ¿Puedes destacar algunas ediciones por su ubicación, experiencia cultural o forma de trabajar?

Desde 2015 hemos tenido el privilegio de que Euroleague haya renovado su confianza en LDE en todas las posteriores ediciones de Final Four y así, hemos participado en las ediciones de Estambul, Berlín, Belgrado, Vitoria, Colonia o Kaunas.

Esto nos ha permitido tener la experiencia de desarrollar el proyecto en diferentes contextos de trabajo y culturales. Lo que ha sido todo un aprendizaje y un ejercicio de adaptación y de adquisición de habilidades para poder trabajar en entornos desafiantes, con condiciones culturales y logísticas complejas

Quizás donde hemos notado más la diferencia o ha requerido un mayor esfuerzo de adaptación haya sido en las dos ediciones de Belgrado y en la de Estambul.

¿Cuáles son los cambios que has observado a lo largo de las diferentes ediciones de la Final Four y qué destacarías? 

Es un evento que ha crecido en cada edición y que ya no tiene nada que ver la edición del 2015 con la celebrada en el 2023.

Ha crecido y ha innovado, en su apuesta por el uso de nuevas tecnologías, en una apuesta más decidida por un entertainment de primera clase, en todo el tema de broadcasting, en generar una mejor y más rica experiencia tanto a los fans, como a los numerosos medios acreditados. Con una voluntad y exigencia continua de mejora y cuidado en el detalle y apostando cada vez más por valores como la sostenibilidad, en aspectos como el uso de nuevos materiales para branding o el seguimiento detallado de los residuos generados y su tratamiento, entre otros.

Lo que ha significado un desafío para nosotros, de ser capaces de acompañar a Euroleague en este crecimiento.

¿Cuáles son los principales desafíos que presenta la producción de un evento de esta magnitud?

La producción de un evento de la magnitud de la Final Four presenta desafíos significativos en términos logísticos, de infraestructura y tecnológicos. Con una gran exigencia de planificación previa, que permita una resolución precisa, en los plazos estipulados y garantizando un resultado óptimo.

Dando solución a las necesidades de la propia competición, pero también, de todos los agentes implicados, TV, Media (unos 400 medios acreditados), Entertainment, Euroleague, etc. Quizás ese sea el mayor desafío, la coordinación de las necesidades de los diferentes departamentos y cómo encajar todos esos requerimientos en forma y tiempo, simultáneamente.

¿Y cuáles son las recompensas asociadas?

La celebración de los partidos, ver los recintos llenos de fans y como todo lo planeado durante meses, cristaliza y lleva a ese momento en el que toda la maquinaria se pone en marcha, y ver que funciona. Es una sensación muy gratificante.

La próxima edición se llevará a cabo en Berlín. ¿Cómo os estáis preparando para ello? 

En la preparación de la edición de este año, estamos trabajando desde finales del año pasado, junto al equipo de Euroleague y del equipo del Uber Arena. Una nueva edición con nuevos desafíos y de nuevo, adaptando nuevos formatos en nuevos entornos.

Un evento de ensueño para ti sería….

Después de todas estas ediciones, nos haría una especial ilusión poder celebrar algún año la Final Four en Barcelona.

#LDEventos #eventosdeportivos #producción #finalfour #euroleague #entertainment #innovación #nuevosformatos