La naturaleza nos inspira. Algunas de las instalaciones que vamos a enseñaros lo demuestran. Amapolas gigantes, peces a la orilla del mar en Río de Janeiro, fachadas cubiertas de vegetación, son sólo algunos ejemplos de tantos que nos gustaría enseñaros.
Aquí tenemos la obra de Whatami, ganador del premio para jóvenes arquitectos que organiza el museo MAXXI. Su obra son unas amapolas que crecen en la parte exterior del museo alumbrando la zona verde cuando anochece.
Fuente: http://www.archdaily.com/tag/startt
Esta otra obra es de Patrick Blanc, su obra son espectaculares jardines verticales . Este jardín en particular, es conocido como “Le Mur Vegetal” y se encuentra en Francia. La obra más conocida de este artista es probablemente la emplazada en el museo de Qual Banly en París que podéis ver en las imágenes. Los jardines verticales de Blanc pueden implementarse en cualquier parte: tanto en interiores como en exteriores. Fuente: http://inhabitat.com/vertical-gardens-by-patrick-blanc
Como parte de la Conferencia UN de Desarrollo Sostenible se construyó esta enorme instalación exterior en la playa de Botafogo (Río de Janeiro, Brasil) utilizando para ello botellas de plástico reciclado . Estas esculturas se iluminan desde el interior por la noche creando un espectacular show de iluminación.
Acabamos con “Under the Baobab”, una obra realizada para el “Festival del Mundo” en Londres (2012) por Pirate Technics. Esta obra la diseñaron unos estudiantes de MA textil de la Universidad de Arte Y Diseño, Chelsea.
Fuente: https://www.pinterest.com/pin/568157309216715898/