Después de un amplio recorrido por Europa, el congreso de la Asociación Europea de Urología (EAU) se celebró por primera vez en Barcelona, llenado la Fira de Barcelona con conferencias sobre las últimas tecnologías y tratamientos, de la mano de los más reconocidos profesionas del sector. Coincidió además, con el 25 aniversario de la fundación de la asociación y quisieron hacer una celebración especial para conmemorar esta ocasión.
LD Eventos fue la agencia responsable de desarrollar tanto el contenido artístico como el diseño del espacio para la gala de inauguración y de clausura, que era a su vez, el espacio donde se entregarían los premios a los más distinguidos profesionales del año. Un acto para 2.500 participantes acostumbrados a asistir a eventos de primera categoría en todas la capitales europeas.
Según el briefing, la EAU requería por una parte, un show de inauguración y por la otra, un show de clausura para enmarcar la entrega de premios. Propusimos como hilo conductor entre estas dos partes del evento, la ciudad de Barcelona: una animación con diferentes carácteres inspirados en la arquitectura de Barcelona y personajes artísticos de referencia de la ciudad.
A nivel artístico, colaboramos con Camut Band para la apertura, creando una entrada muy dinámica de percusión, claqué y humor, y para la clausura, con el grupo austríaco Flow Motion y el artista francés de Purpurinart con la colaboración de Phoenix.
La filosofía de Flow Motion es que con el cuerpo humano se puede representar cualquier forma o silueta, siempre jugando con sombras. La performance necesita un gran entrenamiento físico y un alto nivel de perfección en la presentación.
Para el 25 aniversario de la EAU, se inspiraron en las distintas ciudades europeas que han acogido la asociación durante estos 25 años. A través de sombras humanas, Flow Motion nos trasladó a Paris creando la Torre Eiffel, a Venecia simulando sus góndolas, a Copenhagen dibujando la sirenita, Béligica, Istambul… Para redondearlo, se incorporaron al espectáculo, Purpurinart con sus brillos y Phoenix con su performance con fuego.
El cliente calificó este show de clausura como el mejor espectáculo que habían tenido hasta el momento, en sus entregas de premios. Completamente personalizado, los asistentes podían seguir la trayectoria de los congresos de la EAU y a su vez, asombrarse ante el impactante trabajo de los artistas.
La escenografía se basó por completo en un original e innovador sistema modular que consistía en cojines blancos de lycra con los que se pudo crear un fondo de escenario original, efectivo y versátil. El fondo blanco se iba tiñiendo de distintos colores gracias al diseño de luces y se iba transformando a lo largo de la noche según el ambiente que se requería en cada ocasión.
Para finalizar la velada, los asistentes fueron invitados a la zona de cóctel, acompañados por el ritmo de la Always Drinking Marching Band, que consiguió transformar la sala de exposiciones en una verdadera fiesta.
www.ldeventos.com